¿QUE ES NUTRICION?


 

MI DESCRIPCIÓN:

¡Hola! Me llamo Alaitz Iriarte, y soy dietista – nutricionista. Estudié el Grado en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad del País Vasco (UPV) y desde entonces me he ido formando continuamente.


Actualmente estoy especializado en obesidad, aunque además de eso he realizado diferentes formaciones en: nutrición digestiva y en claves que pueden ayudar a mejorar la relación con la alimentación. Además, soy antropometrista ISAK-1.

 

En cuanto al modo de trabajo, yo, trabajo enseñando a los pacientes a alimentarse de una forma saludable. Para ello, en la primera sesión trabajo varios puntos, para personalizar al máximo el plan de alimentación. Además, analizo los posibles obstáculos que pueda haber para seguir este plan de alimentación y defino los objetivos junto con el paciente. Después de obtener toda la información hago un plan de alimentación personalizada para cada paciente.

 

Después, en las sesiones de seguimiento me suele gustar ver cómo evoluciona el paciente, además de trabajar otras cosas, y si hubiera que hacer cambios también los hago tanto en el objetivo como en el planteamiento nutricional. El intervalo de tiempo entre sesiones lo establezco entre paciente y profesional (porque prefiero que se concrete entre ambos en función de cada caso).



La evolución de cada paciente se puede evaluar de diferentes maneras: por bioimpedancia (Inbody 120), por valoración antropométrica u otros indicadores.
 

 

¿Qué es la nutrición?


La nutrición es la introducción, utilización y eliminación de todas las sustancias (alimentos, gases, etc.) necesarias para la vida del organismo. Comprende las funciones de digestión, respiración, circulación, excreción y sistema endocrino. Tener una alimentación sana (dieta variada y equilibrada combinada con ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

¿Que es el Dietista-Nutricionista (DN)?


El/la Dietista-Nutricionista es un profesional sanitario con titulación universitaria (diplomados o graduados), experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo.


El/la DN clínica/o actúa sobre la alimentación de las personas sanas o enfermas (en este caso, tras el diagnóstico médico), teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas (o patológicas, en su caso), las preferencias personales, socioeconómicas, religiosas y culturales. Por su parte, el/la DN de salud pública, participa en la prevención y promoción de la salud.

 

Servicios:

  • Educación nutricional
  • Pérdida de peso / subida de peso
  • Nutrición clínica
  • Alergias e intolerancias
  • Examen de composición corporal
  • Nutrición en diferentes etapas de la vida
  • Alimentación vegetariana y vegana
  • Resolución de preguntas

 

 

Solicitar

Cita Previa